Niños expuestos a material sensible

La educación es el futuro de Colombia y como fundación rechazamos este tipo de acciones en las instituciones educativas, no hacemos público la reproducción del material por respeto a los menores.

En el vídeo se observa como los menores cantan, interpretan y personifican la letra de la canción “Maldita traición” del artista Jorge Alzate, los menores que se supone están bajo la responsabilidad de un adulto capacitado son expuestos a este tipo de letras que no son constructivas para su formación.

Hacemos un llamado a la sociedad en general a regular los contenidos que ven y escuchan los menores, la primera infancia no es una edad apta para este tipo de letras y exigimos a las autoridades correspondientes resultados en la investigación, la alcaldía ha respondido con el siguiente comunicado:

“La Dirección Técnica de Buen Comienzo rechaza este tipo de prácticas, que no están dentro de los lineamientos pedagógicos del Programa. Por ello, una vez se conoce del caso, la Dirección Técnica lo asume directamente y lo revisa con la entidad aliada en territorio, operadora de este Jardín Infantil.

Al respecto, informamos que se tomarán las medidas pertinentes con la entidad. Además, desarrollaremos una labor pedagógica y de protección específica con los niños y las niñas del Jardín.

Desde la Secretaría de Educación, y su programa Buen Comienzo, reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía a ser responsables con el tipo de material que se publique en redes sociales, especialmente aquel que incluye niños y niñas y que puede llegar a afectar o vulnerar sus derechos.

Valoramos esta clase de denuncias; sin embargo, invitamos a las personas que, en caso de conocer de situaciones que puedan poner en riesgo a nuestros niños y niñas, usen los canales indicados para que dicha información llegue a las autoridades competentes sin vulnerar sus derechos.”

Las instituciones educativas deben trabajar de manera conjunta con los padres para velar por el bienestar de los niños, los gustos musicales deben ser respetados pero se debe ser precavidos con la audiencia que la escucha, parte de la letra que cantan los menores es la siguiente:

“Maldita traición, que me hace beber esta copa de odio, de sangre y rencor; no quiero beberla, pero este dolor me obliga a tomarla. Que feo se siente ver a tu mujer en brazos de otro que dice querer, quisiera ‘frentiarlo’ y hacerle pagar por lo que me hizo”

Alexander Am.
Columnista