Alba Reyes, representará al país en Cumbre Global de Innovadores Sociales

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, representará al país en Cumbre Global de Innovadores Sociales organizada por Human Rights Campaign

La Organización estadounidense reconoce el trabajo de la Fundación Sergio Urrego y la labor exhaustiva de su directora Alba Reyes, invitándola a participar en el Global Innovative Advocacy Summit 2018 en Washington (Congreso Global de Defensa Innovativa) que se llevará a cabo del 8 al 20 de abril, y donde además tendrá la oportunidad de reunirse con representantes del Banco Mundial, de la Embajada colombiana y con grandes líderes sociales LGBTI mundiales.

En la Cumbre se reúnen anualmente alrededor de 60 defensores de D.D.H.H. en un espacio donde pueden dar a conocer proyectos y enfoques que mejoran las vidas de las personas de la comunidad LGBTQ en sus países y comunidades. Allí tienen la oportunidad de tener un intercambio de ideas y prácticas aprendidas en su trabajo de incidencia, donde se reúnen con los responsables de la política y los partidarios de la igualdad global.

Este evento internacional es organizado por Human Rights Campaign, la organización de derechos civiles más grande en Estados Unidos que trabaja en pro de la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, y a quien además apoya ampliamente personajes de talla mundial como Katy Perry, Lady Gaga, Sofía Vergara, Barack Obama, Hilary Clinton, entre otras personalidades.

En esta ocasión, nuestra directora, Alba Lucia Reyes Arenas, fue invitada como líder social por la defensa de los derechos humanos hacia la no discriminación en espacios escolares y hacia la prevención del suicidio motivado por el matoneo escolar. Su trabajo acérrimo como líder y defensora social hacia los derechos de los sectores LGBTI y demás poblaciones vulnerables de niños, niñas y adolescentes, le otorgaron este reconocimiento a su labor que la lleva a participar en tan prestigioso evento.

La Fundación Sergio Urrego es una entidad no gubernamental y sin ánimo de lucro que trabaja en la prevención del matoneo escolar y el suicidio motivado por la  discriminación. Esta Organización le apuesta a la transformación cultural en Colombia hacia espacios de cero discriminación, prioritariamente en los ámbitos escolares por medio de sus líneas de acción específicas para la prevención y la educación integral, la protección efectiva de niños, niñas y adolescentes y la incidencia eficaz en las políticas públicas del Estado Colombiano.

En concreto la Fundación brinda apoyo psicológico, jurídico y acompañamiento a jóvenes; además por medio de charlas, actividades, conferencias y proyectos busca contribuir a la mejora continua del modelo de educación, ésto como herramienta para transformar la realidad de las futuras generaciones.

A través de nuestras redes sociales y página web compartiremos detalles de cómo transcurre el evento. Para un mejor contacto, cubrimiento a nivel nacional, entrevistas presenciales y a distancia, nuestro equipo de comunicaciones brindará todo el soporte necesario.

Es un gusto poder compartir esta gran noticia con ustedes. Esperamos que con su incesante trabajo, responsabilidad y tenacidad puedan llevar a los hogares colombianos causas como las de la Fundación Sergio Urrego, las cuales impactan positivamente a la sociedad. Ustedes han sido garantes de la formación de nuestra Organización y queremos que sigan siendo parte de este trabajo.

Leave your comment

Please enter your name.