Boletín de Prensa – 16 de Marzo de 2017

La discriminación nos arrebata un joven más.

Ayer terminamos el día con la triste noticia de la muerte de Heydeth González en Boyacá, otro de nuestras jóvenes empujado al abismo por la ignorancia y el odio; lo hace mucho mas difícil enterarnos que las personas que lo violentaron fueron sus propios familiares, así que extendemos nuestro saludo de condolencia a sus cercanos, a esos que sí pudieron acogerlo y aceptarlo en su corazón, ya que su propio núcleo no pudo.

A pesar de los inquietantes pensamientos que anoche no pudimos evitar sobre el terrible dolor por el rechazo de los propios que padeció en la oscura soledad Heydeth, esos mismos son los que alimentan nuestra fuerza colectiva para seguir en éste trabajo humanista de protección a nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes, que están allí afuera suplicando por el respeto y el apoyo que por deber en la recta razón deberíamos observar los adultos a su alrededor.
Hoy yo alzo nuevamente mi voz y los invito a unirse de diferentes maneras a las distintas iniciativas que luchan en contra de la violencia por prejuicio, esa violencia que desafortunadamente cobra anualmente muchas mas víctimas de las que pensábamos y que se ensaña de manera deplorable es con los mas pequeños y jóvenes.

Finalmente, quiero reafirmarles el compromiso férreo e inquebrantable que desde la Fundacion Sergio Urrego con todo nuestro equipo tenemos en esta causa.

Sergio, hijo, sé que has recibido en el cielo con amor a Heydeth.

Cordial y respetuosamente,

Alba Reyes