CÓMO AYUDAR

DETECTAR CASOS

Los prejuicios sociales por raza, religión, discapacidad o ideología de género y que han estado implícitos en las etapas educativas durante décadas, producen actitudes y conductas estigmatizantes y discriminatorias en el ambiente escolar; esto visibiliza el alto índice de suicidios en niñas, niños y jóvenes según lo describen las estadísticas de Medicina Legal en Colombia y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Tú puedes realizar un importante aporte para cambiar esta realidad social

Tú puedes realizar un importante aporte para cambiar esta realidad social abriendo espacios de comunicación con entidades educativas, grupos sociales, organizaciones o empresas; sensibilizándoles y promoviendo el desarrollo de nuestras actividades y campañas de prevención, que cumplen con los parámetros descritos en la normatividad colombiana de inclusión y con los derechos humanos.

Conversar con directivas y docentes de las entidades educativas para llevar el mensaje de prevención de acoso escolar.
Crear comunicación con entidades que promueven la defensa de los derechos humanos para establecer una red interinstitucional que trabaje por el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Dar a conocer los programas y charlas de inclusión y diversidad que desarrollamos,, dirigidos especialmente a los padres de familia y trabajadores de cada empresa.