A CUATRO AÑOS DE LA MUERTE DE SERGIO URREGO, SU MADRE LANZA CAMPAÑA ANTIDISCRIMINACIÓN

Junto a la activista y modelo colombiana, pionera del modelaje de tallas grandes, María Jiménez Pacífico, la Fundación Sergio Urrego promueve #CelebroSerYo el hashtag que le da nombre a esta [...]

Junto a la activista y modelo colombiana, pionera del modelaje de tallas grandes, María Jiménez Pacífico, la Fundación Sergio Urrego promueve #CelebroSerYo el hashtag que le da nombre a esta movilización que busca visibilizar el fenómeno creciente del suicidio en Latinoamérica y que rechaza todo tipo de discriminación.

El 27 de julio se iniciará la campaña por redes sociales, difundiendo microvídeos, de personalidades e influenciadores que contarán sus experiencias con la discriminación, de cómo la han superado y el por qué ahora celebran sus vidas. Además se invitará a todos los que quieran unirse grabando sus propios videos, donde cuenten sus historias de vida.

Alba Reyes, madre de Sergio, se prepara para lanzar oficialmente la Fundación Sergio Urrego, la cual creó tras un año de lo sucedido con su hijo. Allí trabaja con jóvenes y niños del país por propender ambientes escolares libres de discriminación, además ofreciendo apoyo psicosocial y jurídico a muchos jóvenes que están en crisis o sienten vulnerados sus derechos.

La Fundación, su directora y María Jiménez Pacífico han querido realizar esta campaña tras lamentar profundamente los diferentes casos de suicidio que han ocurrido en los últimos meses, como lo es el caso de Cristina Isabel Jiménez de 12 años, niña que vivía en Montería y que sufría de bullying por parte de sus compañeros de clase, por su aspecto físico; asimismo, después del caso de Katherine Winter, una joven chilena que paralizó su país entero, tras evidenciarse que al no poder tolerar el matoneo que le realizaban por redes sociales decidió acabar con su vida.

Por éstos y otros casos la Fundación Sergio Urrego tiene como propósito enviar un mensaje a la población colombiana de que no existe ningún motivo para rechazar o excluir a ninguna persona, por sus aspectos físicos, opinión, orientación, raza, etc., proponiendo, por lo contrario, que cada persona encuentre las virtudes de entender y respetar las diferencias del otro, para así llegar a hablar de una sociedad plenamente incluyente.

Para mayor información:
Cristian Galicia (Community Manager y Periodista)
Correo: [email protected]

Leave your comment