Gilbert Baker y su aporte al mundo.

El importante artista y diseñador de la icónica bandea del arcoíris que es reconocida como el símbolo de la lucha por la igualdad de derechos para la comunidad LGBTI, murió a sus 65 años el pasado viernes 31 de Marzo en su residencia en New York.

Luego de su designación como militar en San Francisco (California) en 1970, época en la que se encontraba en mayor furor el movimiento por los derechos civiles de las mujeres y la reivindicación de la homosexualidad, Beker inicia su carrera como artista y con los años por encargo del primer representante electo abiertamente gay Harey Milk crea en 1978 la Bandera del arcoíris como símbolo de representación del movimiento. El artista cosió unas telas teñidas por el mismo con 8 colores y que luego evolucionara y fueran los 6 que pasaron a la posteridad.

Desde la Fundación Sergio David Urrego Reyes encabezada por su fundadora Alba Lucía Reyes, le hacemos un sentido y profundo homenaje póstumo en agradecimiento por su creación y por el invaluable aporte a la cultura mundial, promoviendo el respeto, igualdad y equidad para todas las personas.

Gracias maestro.