¿Qué hacemos?

Actividad Misional

 

La Fundación Sergio David Urrego Reyes se une a las acciones altruistas del tercer sector en Colombia teniendo como misión la prevención de la discriminación y la prevención del suicidio motivado por discriminación en ámbitos escolares. Para ello hemos construido una Propuesta Estratégica que guíe nuestro actuar.

 

Líneas de Acción

 

  1. Prevención y Educación Integral
  2. Protección Efectiva de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
  3. Incidencia Eficaz en las políticas públicas del Estado Colombiano.

 

 

Estrategias

 

Estrategia 1

Contribuir a la transformación cultural de imaginarios, estereotipos, actitudes y conductas estigmatizantes y discriminatorias en el ambiente escolar.

 

Estrategia 2

Facilitar la visibilización en la opinión pública nacional la problemática de la discriminación y la promoción de la igualdad como temas prioritarios y estructurales a trabajar en Derechos Humanos para la consolidación efectiva de La Paz y la convivencia.

 

Estrategia 3

Promover y crear escenarios de formación e intercambio académico y técnico en inclusión, convivencia, la no discriminación y la prevención de las violencias por prejuicio en ambientes escolares y sociales.

 

Estrategia 4

Producir y difundir estratégicamente material didáctico y pedagógico de apoyo como herramienta para la construcción social incluyente.

 

Estrategia 5

Facilitar el efectivo acceso a la justicia y el apoyo psicosocial para los menores y/o sus familias en casos de discriminación contra niños, niñas y adolescentes.

   

Estrategia 6

Incidir estratégicamente y dentro del marco del Estado Social de Derecho, para que el conjunto de acciones, planes, actividades e instrumentos públicos del Estado Colombiano vayan dirigidos a garantizar efectivamente los Derechos Humanos consagrados en la legislación nacional o en los tratados internacionales de forma tal, que se supere la situación de vulnerabilidad prioritariamente de discriminación en cualquiera de sus formas en los niños, niñas y adolescentes.