¿Qué hacemos?

La fundación Sergio Urrego trabaja para prevenir el suicidio motivado por la discriminación en niños, niñas y adolescentes, generando en estas mismas experiencias educativas, donde aprendan de forma didáctica la importancia de amar, tolerar y respetar a quien se siente diferente ante los demás.

• Es así como la fundación le apuesta a herramientas comunicativas que llevan consigo un mensaje enriquecedor dentro de las líneas de la educación, prevención, protección, y asistencia a docentes, estudiantes, padres, directivos y familias, creando estrategias en un entorno educativo, la creación de una conciencia libre de discriminación.

• También nos enfocamos en la prevención del acoso en todos los ámbitos escolares, promoviendo el respeto de los derechos humanos hacia la diferencia, con diversas experiencias educativas y didácticas que logran el fortalecimiento ético y convivencial para mejorar los ambientes de escolaridad, que se ven enfrentados a discriminación y el bullying.