Taller en Google Pride2017

Una de las muchas actividades que realiza la Fundación Sergio Urrego, es llevar un mensaje de No discriminación al corazón de los jóvenes a través de talleres dinámicos y divertidos, en esta oportunidad contamos con la compañía del colegio Liceo Normandía y algunos jóvenes de grupos universitarios vivimos una experiencia inolvidable.

El día inició en las espectaculares instalaciones de Google Colombia, un aliado estratégico para combatir la discriminación y la prevención del suicidio en el país, nuestros jóvenes llegaron entusiasmados y desde el lobby del edificio se les recibió con cariño, abrazos y recordatorios de la Fundación, al llegar a las oficinas un rico desayuno les esperaba, los googlers (colaboradores) los guiaron al auditorio donde Alba Reyes, nuestra directora los recibió, allí, se acomodaron para dar inicio a la dinámica.

Los jóvenes escucharon atentamente las palabras de Alba, Mamá de Sergio Urrego dónde se explica brevemente la importancia del Ser Humano sin etiquetas y la importancia del Respeto por la diversidad en todas sus formas, llevando a interiorizar el daño que podemos ocasionar cuando se discrimina y se lastima a quien está a nuestro lado.

Luego se realizaron diferentes juegos dónde a través de su desarrollo llegan a sus propias conclusiones frente al respeto por el ser humano, un  divertido juego con círculos de colores, cruzar una delgada pero difícil línea dónde aceptaron y compartieron porque los pudieron haber discriminado,  vieron interesantes videos sobre las diferentes causas que se llevan en el mundo entero por el Respeto de los Derechos Humanos y al ritmo de “Imagine” de John Lennon una de las canciones favoritas de Sergio se les entrego un brazalete que venía con un importante compromiso de no discriminar y respetar la diversidad de todo tipo, color, raza, sexo, étnica, etc.

De allí salieron a vivir una experiencia en realidad virtual de la mano de la tecnología con las CardBoards y un video en 3D, los participantes vivieron las marchas del orgullo LGBTI, alrededor del mundo, cada joven experimento y entendió la importancia de sentirse orgulloso de ser como son y de respetar todas las diferencias. Al finalizar entre aplausos y abrazos se dirigieron a un recorrido por las instalaciones de Google, las selfies y videos salieron a flote, todos quedaron encantados con la actividad y lo más importante salieron a replicar el mensaje.

La Fundación Sergio Urrego, está comprometida con los niños, niñas y adolescentes, por ello a través de muchas experiencias busca sensibilizar, educar, y concientizar a los adultos, padres de familia, educadores, empresas y en general sobre la importancia de la No discriminación.

Tú puedes ayudarnos a salvar vidas y a construir un mejor país, en nuestra página web puedes contribuir con un aporte que solventara muchas actividades como ésta, también puedes hacer voluntariado con nosotros, ¡Te esperamos!