¡UNA CELEBRACIÓN PARA TODA LA VIDA!

El evento contó con la participación de Dave Castiblanco, Ana Ramírez, Alejandra Santos y Paula Andrea La Tata – Fotografía: Lorena Gutiérrez, Fundación Sergio Urrego.

El martes 25 de septiembre, la Fundación Sergio Urrego hizo el cierre de un ciclo de la campaña #CelebroSerYo, creada por la modelo plus-size y activista colombiana María Jiménez Pacífico. En esta campaña se busca rechazar todo tipo de discriminación, la prevención del suicidio en niñas, niños y adolescentes, a través de la invitación a celebrar la vida; igualmente tiene como objetivo visibilizar el fenómeno creciente del suicidio. El cierre tuvo lugar en el We Work de la localidad de Usaquén, en donde en medio de música, arte y testimonios inspiradores se dieron a conocer a la opinión pública los resultados de la iniciativa.

La campaña #CelebroSerYo, en alianza con Jiménez Pacífico, comenzó el 26 de Julio de este año, por medio de redes sociales, con el lanzamiento del video introductorio “#CelebroSerYo ¡Celebra tu vida!” publicado en Youtube y en Facebook; en éste, personajes reconocidos del ámbito nacional, hablaban acerca de sus experiencias de cara a la discriminación y finalizaban contando la razón por la cual actualmente celebran su vida, invitando a niños, niñas, jóvenes y adultos a replicar la iniciativa subiendo un video corto o una foto a sus redes sociales. Posteriormente el 3 de Agosto se inauguró oficialmente la Fundación, en el marco de los cuatro años del suicidio de Sergio Urrego.

Dave Castiblanco nos cuenta de su experiencia de vida con la discriminación y cómo ahora celebra su vida #CelebroSerYo – Fotografía: Lorena Gutiérrez – Fundación Sergio Urrego.

El objetivo de la iniciativa busca visibilizar que las problemáticas de discriminación y suicidio existen en la sociedad colombiana y es una conversación pendiente que debe empezar a darse; asimismo mostró cómo diferentes personajes como Flavia Dos Santos, Alejandra Giraldo, Javier Ramírez, Verónica Duque, Aterciopelados, entre otros, contribuyen al cambio participando de estos proyectos que incentivan la equidad e igualdad en la sociedad, para así, finalmente, evitar que casos de suicidio como el de Sergio se repitan.

Durante el evento, la agencia de Prensa Henko Comms, presentó el informe de impacto FreePress y redes sociales de la campaña, dentro del cual se evidenció una interacción de al menos 26’688.200 personas quienes a través de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter participaron con fotografías, videos y opiniones acerca de la campaña. Alba Reyes directora de la fundación también fue una parte fundamental en la visibilización y promoción de la iniciativa con entrevistas e intervenciones en medios nacionales como Caracol Radio, El Espectador, KienyKe.com, Blu Radio, entre otros

Más información del impacto de la campaña aquí: https://henkocomms.com/celebroseryo/

El cierre de campaña finalizó con la intervención musical de la banda bogotana “La Ronera” quienes interpretaron un par de canciones con mensajes de inclusión e igualdad.

Ana Ramírez, una reconocida modelo con alopecia afirmó que “estos espacios son una oportunidad para mostrar lo que somos y visibilizar el amor propio que debemos tenernos e incluso la intensión de proteger a las nuevas generaciones para evitar que el suicidio siga siendo la consecuencia de la discriminación social”.

La Ronera” en el cierre de campaña #CelebroSerYo – Fotografía: Lorena Gutiérrez – Fundación Sergio Urrego.

Por: Lorena Gutiérrez Turmequé

Comunicación Social y Periodismo